Carral subirá el lunes a nivel medio de restricciones por el covid-19

R.D. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Restaurante café bar Mesia en Tabeaio. Carral
Restaurante café bar Mesia en Tabeaio. Carral Marcos Míguez

Abegondo seguirá en rango alto, con la hostelería solo permitida en el exterior

26 mar 2021 . Actualizado a las 14:00 h.

El subcomité clínico de Sanidade se ha reunido esta mañana y ha decidido cambios en las restricciones por el covid que afectan a los concellos. En el caso de la comarca coruñesa, el único que sufre variaciones es Carral, que a partir del lunes entrará en nivel medio, es decir, con reducción de los aforos en la hostelería: del 50 % en el exterior y del 30 % en el interior.

En este mismo grupo, además de Carral, continúan también municipios en los que ya regían estas limitaciones, caso de la ciudad de A Coruña, Arteixo, Bergondo, Betanzos y Culleredo. Además, del área sanitaria de A Coruña y Cee también están afectados los concellos de Camariñas, A Laracha y Laxe.  

Sanidade ha decidido también mantener en nivel alto al concello de Abegondo, que seguirá sin poder abrir los bares y restaurantes en el interior, pese a que el gobierno local advirtió el pasado miércoles que el Sergas manejaba datos erróneos acerca de los casos activos del municipio y que le correspondería estar en un nivel inferior

En todos los casos, bares, cafeterías y restaurantes podrán permanecer abiertos hasta las 21 horas y la movilidad entre municipios será prácticamente total en toda Galicia, ya que solo el concello de Beade permanecerá en rango máximo y por tanto perimetrado, con prohibición de entrar o salir del término municipal. Además, Las reuniones de no convivientes seguirán prohibidas en los domicilios durante toda la Semana Santa, pero sí podrán juntarse hasta seis personas en espacios públicos en el exterior y cuatro en el interior.