900 personas siguen con la infección activa en el área sanitaria de A Coruña y Cee

Los ingresados continúan descendiendo lentamente, bajan también los nuevos contagios y el Hospital de Cee vuelve a tener un paciente después de casi un mes sin ningún caso covid

Ambulancias en la puerta de entrada de Urgencias del Chuac
Ambulancias en la puerta de entrada de Urgencias del Chuac

A CORUÑA

Este viernes el área sanitaria de A Coruña y Cee tiene 27 personas menos con covid-19. Exactamente son 900 los afectados por la infección, el 37,4 % de los casos activos de Galicia. La demarcación sigue siendo la más afectada de la comunidad, ya que en el área de Vigo hay 515 vecinos con la infección activa, en Santiago son 270, 215 tiene Pontevedra, 177 Lugo, en Ferrol son 176 y el área sanitaria de Ourense están 150 afectados. 

Tras la concesión de 61 altas médicas, la mayoría de los enfermos, 821 (24 menos), están en sus casas aislados y bajo vigilancia de los equipos de atención primaria. En los hospitales hoy son 79 los ingresados, 3 menos que ayer, y 16 en unidades de críticos. Por primera vez desde el pasado 28 de febrero, el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee vuelve a tener un enfermo covid, pero la mayoría están en el Chuac, donde atienden a 70, cuatro menos que en la jornada anterior, y 16 en la uci. No hay cambios ni en el HM Modelo ni en el Quirón, con 1 paciente en uci y 4 en planta, en ambos casos. 

Con respecto al balance diario del Sergas de ayer, ha descendido también el número de contagios nuevos, que han pasado de 60 a 35. En 1.626 PCR practicadas en 24 horas se detectaron 32 de ellos, por lo que el índice de positividad en estas pruebas vuelve a caer, del 3,25 al 1,96 %.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

900 personas siguen con la infección activa en el área sanitaria de A Coruña y Cee