El ritmo de contagios covid-19 escala en el área sanitaria de A Coruña y Cee

R.D. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Cribado masivo del covid-19 en la explanada de Riazor, en A Coruña. Imagen de archivo
Cribado masivo del covid-19 en la explanada de Riazor, en A Coruña. Imagen de archivo Marcos Míguez

Los ingresos se reducen lentamente, pero 60 nuevas infecciones en 24 horas duplican el índice de positividad

25 mar 2021 . Actualizado a las 20:37 h.

El covid-19 en el área sanitaria de A Coruña y Cee continúa dando signos de estancamiento y comienza a apuntar hacia un  posible repunte. Aunque el nivel de hospitalizaciones sigue descendiendo lentamente, en 24 horas se han detectado 60 nuevos positivos, frente a los 39 de la jornada anterior. Las nuevas infecciones suponen el 38 % de todas las detectadas en Galicia y todas ellas fueron diagnosticados entre las 1.846 pruebas PCR practicadas. Así, el índice de positividad escala al 3,25 % y duplica al de ayer, aunque todavía está lejos de alcanzar el umbral del 5 % que marca la OMS para comenzar a dar por controlada la pandemia. 

El Sergas ha comunicado a última hora de este jueves un nuevo fallecimiento en la demarcación a causa del coronavirus. Se trata de una mujer, de 95 años y con patologías previas, que permanecía ingresada en el Chuac.

Según el balance diario del Sergas, en la demarcación hay hoy 927 personas con la infección activa, solo 7 menos que en la jornada anterior. De ellos, 82 están en hospitales, 3 menos que ayer, y en uci hay 17, uno menos. El descenso de ingresos lo capitaliza el Chuac, que atiende a 74 afectados y tiene a 15 personas en cuidados críticos. No se han producido cambios ni en el HM Modelo ni en el Hospital Quirón, ya que ambos continúan con un paciente en intensivos y tres en planta. Además, en sus domicilios permanecen aislados y controlados por los equipos de atención primaria 845 enfermos con síntomas más leves, cuatro menos que ayer.