El Palacio de la Ópera estudia realizar test de antígenos a la entrada de cada espectáculo

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Palacio de la Ópera de A Coruña
Palacio de la Ópera de A Coruña PACO RODRÍGUEZ

La gestora trabaja en adaptar los conciertos previstos en formatos más reducidos, pero aumentando el número de pases

25 mar 2021 . Actualizado a las 19:37 h.

El Palacio de la Ópera acaba de anunciar que trabaja en los protocolos que garanticen la seguridad para aumentar hasta el 50 % el aforo permitido para después de Semana Santa. Lo hará con estrictas medidas de seguridad que permitan a los espectadores de A Coruña «sentirse seguros en cualquiera de los próximos espectáculos o eventos», señala. La gestora ya avanzó, cuando retomó su actividad tras el cierre provocado por la última ola del covid-19, que el objetivo en la reapertura «sería siempre garantizar la seguridad sanitaria del público, músicos y artistas» atendiendo a las normas marcadas por las autoridades sanitarias. Por eso, están realizando un estudio con diferentes canales de adquisición de entradas para poder ajustar la venta de localidades numeradas, respetando las distancias de seguridad, con planos de venta personalizados para cada concierto.

Desde el Palacio de la Ópera indican que los promotores están trabajando para adaptar los conciertos previstos para este año, en formatos más reducidos, duplicando o triplicando los pases en diferentes horarios, o incluso en varios días. «Se trata de una fórmula que encarecerá los costes, pero que se presenta como la única forma de poder comenzar a incentivar esta actividad de manera segura», apuntan.

El acceso a las instalaciones será otro filtro para garantizar el orden y la distancia social. Por eso, el Palacio está preparando diferentes procedimientos para que las personas que acudan a los espectáculos puedan entrar por diferentes puertas en función de sus tramos de entradas, en diferentes franjas horarias y garantizando todas las medidas de seguridad necesarias para el desarrollo de estos eventos de una manera segura. Entre estas medidas, no descarta realizar test de antígenos antes de una cita cultural para garantizar la seguridad total. De hecho, indica que «se está estudiando cómo poder llevar a cabo en la ciudad experiencias como las que ya se están poniendo en práctica en ciudades como Bilbao, Valencia o Madrid, en cuyos auditorios se realizan test de antígenos para poder limitar el acceso a las salas de las personas que den positivo».