Comesaña lamenta la lentitud del Gobierno para poner en marcha el cribado en Alvedro

La Consellería de Sanidade solicitó el punto de test el 6 de marzo y no estará hasta después de Semana Santa


A CORUÑA

El conselleiro de Sanidade, García Comesaña, acaba de mostrar este miércoles su «preocupación» por la lentitud en la instalación del punto de cribado del covid-19 solicitado para el aeropuerto de Alvedro en A Coruña. Según señaló, el pasado 6 de marzo se trasladó a a Delegación del Gobierno la petición para instalar un punto de test de antígenos dirigido a los pasajeros que llegasen a la terminal coruñesa, a lo que obtuvieron respuesta positiva. Sin embargo, «os traballos teñen sido infructuosos, non somos capaces de tocar a tecla axeitada para facer o cribado», indicó el conselleiro, ya que este mismo martes se les comunicó que «probablemente non teremos resposta ata despois de Semana Santa».

Comesaña subrayó la intención de que ya estuviese en marcha, y manifestó que la demora «disgústanos neste contexto de gran esforzo que están a facer os profesionais sanitarios». 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Comesaña lamenta la lentitud del Gobierno para poner en marcha el cribado en Alvedro