Talan seis palmeras en el barrio de las Flores de A Coruña por la plaga del picudo rojo

Los árboles afectados ya habían sido tratados para intentar salvarlos


A Coruña

«Talar es la única solución. Si no lo hacemos, la plaga se extenderá a más árboles». Los operarios encargados del mantenimiento de los jardines de la ciudad confirmaron que seis palmeras situadas en el barrio de las Flores están afectadas por el picudo rojo, un insecto coleóptero de la familia de los gorgojos cuyas larvas perforan galerías de más de un metro de longitud en los troncos de las plantas que hospeda, pudiendo llegar a matarlas. Todas fueron tratadas e inyectadas con un medicamento para evitar la muerte de los árboles, pero no han sido efectivos y, ahora, tienen que cortar las palmeras (la mayoría de más de sesenta años) para evitar males mayores.

«Las que mueren tenemos que eliminarlas para evitar que la larva, una vez eclosione y se convierta en el picudo, se traslade a otros árboles», indicaron. Los operarios explicaron que se trata de una tarea complicada y bastante costosa económicamente, ya que hay que cortar con sierra cada rama de la palmera, recoger los restos que puedan quedar en el suelo y después talar el tronco. «Se hace como último recurso», explicaron, mientras respondían también a las preguntas de los vecinos de la plaza de los Fresnos. «¿Está muerta?», preguntaban desde las ventanas. «Sí, sí. Está seca por el picudo rojo. Hay que talar», confirmaban los trabajadores. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Talan seis palmeras en el barrio de las Flores de A Coruña por la plaga del picudo rojo