La pandemia casi no se mueve en el área sanitaria de A Coruña y Cee

Ligero descenso en la hospitalización mientras el índice de positividad sube

Chuac, entrada Urgencias
Chuac, entrada Urgencias

A CORUÑA

La evolución del covid-19 en el área sanitaria de A Coruña y Cee sigue en fase meseta este martes. En las últimas 24 horas, pocas variaciones se han producido.

Los casos activos solo han descendido en 4 y son 955 las personas afectadas por la infección. Se han producido 33 altas médicas y en los hospitales hay 92 pacientes, 4 menos que ayer.  No se mueve el número de enfermos críticos, que sigue en 20, y en los diferentes centros solo ha habido cambios en el Chuac, que trata a 85 afectados frente a los 89 del lunes. De ellos, siguen en la uci 18 personas, igual que en la jornada anterior, y otros 67 están en planta. En el HM Modelo están 4, uno de ellos en intensivos, y en el Quirón atienden a 3, uno en uci. En sus domicilios permanecen aisladas 863 personas, la misma cifra que ayer. 

Entre las 18.00 horas del domingo y la misma hora del lunes se detectaron 30 nuevos contagios en el área sanitaria coruñesa. De ellos, 29 se diagnosticaron a través de 669 pruebas PCR, un número inferior al habitual y que ha tirado hacia arriba del índice de positividad. Con respecto a ayer, sube dos puntos y se sitúa en el 4,3%, por debajo del máximo del 5 % que recomienda la OMS.  

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La pandemia casi no se mueve en el área sanitaria de A Coruña y Cee