Arteixo, Betanzos, Abegondo y Sobrado cambian de nivel covid

R.D. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Blanca Lida Meza solo tiene abierto el Stop, aunque gestiona tres cafeterías en Arteixo
Blanca Lida Meza solo tiene abierto el Stop, aunque gestiona tres cafeterías en Arteixo MARCOS MÍGUEZ

Abegondo sube a nivel alto, sin hostelería en el interior,  y Arteixo podrá abrir los bares dentro con aforo reducido, al igual que Betanzos. Las medidas entrarán en vigor este viernes

24 mar 2021 . Actualizado a las 11:36 h.

El comité clínico de Sanidade, reunido este martes, se pronunció y ha introducido cambios en las restricciones por el covid-19 en diferentes ayuntamientos. En la comarca coruñesa, las modificaciones afectan a Abegondo, que entra en nivel alto de restricciones y a partir del viernes la hostelería solo podrá atender en las terrazas y con el 50 % del aforo al registrar una incidencia acumulada de entre 250 y 500 casos por 100.000 habitantes.

También empeora su situación Betanzos, ya que sube al nivel medio establecido para los municipios con una incidencia acumulada de entre 150 y 250 casos por 100.000 habitantes, lo que significa que bares y restaurantes podrán abrir tanto en interior como en exterior, pero con aforos reducidos del 30 % dentro y del 50 % en las terrazas. Por el contrario, las posibilidades aumentan para Arteixo, que a partir del viernes entrará en este mismo rango y recupera la hostelería a cubierto

Continúan en nivel medio, como hasta ahora, tanto A Coruña como Culleredo y Bergondo, Del área sanitaria coruñesa, también siguen con estas mismas limitaciones Ponteceso, y Laxe, y se incorporan A Laracha y Camariñas.   

Por su parte, el concello con mejor evolución es Sobrado, que de estar en nivel alto pasa a situarse en la franja baja, lo que significa que la hostelería pasará a poder ocupar hasta el 75 % de las plazas en terrazas y el 50 % de las mesas en el interior. 

Hostelería en Arteixo

Arteixo ya tiene menos incidencia covid que A Coruña, donde los bares también abren en el interior

R.D.

El concello de Arteixo, que junto a Sobrado permanece en nivel alto de restricciones, ha mejorado sustancialmente su incidencia acumulada (IA) a dos semanas por covid-19 y no solo está por debajo de los 250 casos por 100.000 habitantes, sino que se encuentra en mejor situación que otros municipios situados en el rango medio (de 150 a 250 casos) como A Coruña, Culleredo o Bergondo, donde la hostelería también abre en el interior. 

Este martes, la IA de Arteixo a 14 días es de 152,6, mientras que en A Coruña asciende a 161 y en Culleredo es de 182,4. Esta tarde, el comité clínico de Sanidade celebra una nueva reunión, por lo que podría revisar la situación en el municipio, donde por el momento solo está permitida la apertura de la hostelería en el exterior, con un 50 % del aforo. 

Seguir leyendo