El área sanitaria de A Coruña vuelve a niveles covid del 30 de diciembre

R.D. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Pruebas PCR en el autocovid del Ventorrillo, en A Coruña
Pruebas PCR en el autocovid del Ventorrillo, en A Coruña MARCOS MÍGUEZ

Los casos activos siguen descendiendo y la presión hospitalaria apenas se mueve

22 mar 2021 . Actualizado a las 20:28 h.

La curva del covid-19 en el área sanitaria de A Coruña y Cee sigue descendiendo y este lunes hay 959 personas con la infección por coronavirus, 39 menos que un día antes. Se trata de una cifra muy similar a la registrada a finales del año pasado, el 30 de diciembre, la última vez hasta ayer en la que el dato de casos activos se situó por debajo del millar.

El descenso se ha producido después de la concesión de 68 altas médicas en 24 horas, que repercutieron casi en su totalidad en las personas que pasan la enfermedad en sus casas, hoy 863, 36 menos que el domingo. Entre las 18 horas del sábado y la misma hora del domingo, se diagnosticaron 29 nuevos contagiados, 25 de ellos detectados entre la 1.073 PCR practicadas. El índice de positividad en estas pruebas, sin contar los test de antígenos, desciende hoy más de un punto y se sitúa en el 2,3 %.

En el ámbito hospitalario, la presión apenas se mueve, ya que son 96 los ingresados, 3 menos que ayer y en las ucis siguen 20 pacientes críticos, dos menos que en la jornada anterior. 

El Chuac trata a 89 enfermos (3 menos) y 18 de ellos están en la uci (2 menos). No ha habido cambios ni en el HM Modelo, que tiene a 1 paciente en la uci y 3 en planta, ni tampoco en el Hospital Quirón, con una persona en cuidados intensivos y 2 en hospitalización convencional.