A Coruña estrena la primavera con terrazas completas y buen tiempo

A. G. CH. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Muchos locales colgaron el cartel de lleno para la hora de comer

21 mar 2021 . Actualizado a las 22:03 h.

Como ya es habitual cada fin de semana con buen tiempo, las terrazas de los locales herculinos se volvieron a llenar de clientes. «Mientras haya sol pues la terraza funciona muy bien. En cuanto empiece a llover pues ya cambia radicalmente el asunto. Pero estamos trabajando bien estos días y ahora para la comida tenemos todo reservado», afirmaba Cristian Ornia, gerente de la cafetería Plaza 53.

Los aforos reducidos, un 50 % en exterior y un 30 % en interior, hacen que muchos opten por reservar la mesa antes de acudir al local, y más en este puente de San José. «Ya desde ayer se notó mucho ambiente. Hoy al salir el sol ya tenemos muchas llamadas pero no hay capacidad para más», señala Sili, dueña del Restaurante Noray. Una jornada soleada en la que el aire frío impidió que fuese perfecta: «Este viento es insoportable en la sombra, así que venimos ahora para aprovechar que al menos nos da el sol», sostenía una clienta. Zonas como la Marina o las plazas de Tabacos, Vigo o la exterior del Corte Inglés acogieron a los viandantes que paseaban por el centro y afueras de la ciudad. Además, desde este viernes, los locales han ganado tres horas más de apertura, al pasar el cierre de 18.00 a 21.00 horas. «Esas tres horas se notan, aunque las cenas las perdamos. Pero si hace bueno aún puedes trabajar un poco más la terraza», comenta Sili. 

No obstante, hay hosteleros que instan a la prudencia y el «sentidiño» a la hora de continuar con el plan de desescalada. «Deberíamos ter esperado todos un pouquiño. Todos temos ganas de abrir, pero hai que ver como van as cousas e ir integrando os horarios. Son dos que penso que as cousas teñen que ir pouco a pouco», resalta José Manuel Souto Zas, propietario de El Cigarral . «En tres semanas asumimos tres cambios distintos. Comezamos coa terraza, unha semana despois xa pasamos a interiores e agora xa estamos ampliando horarios. Todo o mundo ten ganas de traballar, eu o primeiro, pero o máis importante é non volver atrás», añade.