El Ayuntamiento de A Coruña mejora la seguridad vial con nuevas señales en los accesos a los centros escolares

la voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

El área de Infraestructuras instaló paneles para advertir de la presencia de alumnos en las entradas de las Esclavas, Salesianos, Eusebio da Guarda y en el IES de Monte Alto

20 mar 2021 . Actualizado a las 12:57 h.

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento instaló esta semana nuevas señales en los colegios de las Esclavas, Salesianos, Eusebio da Guarda y en el IES de Monte Alto. La finalidad de esta iniciativa es reforzar la seguridad vial de los escolares en los entornos de los centros educativos. De esta forma, el gobierno local responde a la solicitud de la dirección del CEIP Eusebio da Guarda, que, preocupado por el índice elevado de vehículos que circulan por el paseo marítimo, reclamó en el pleno nuevas señales en la entrada.

La alcaldesa, Inés Rey apuntó que una de las prioridades del ejecutivo municipal es garantizar la seguridad de los estudiantes en su camino al colegio. Esta actuación se suma al plan de movilidad que está desarrollando el Consistorio para lograr una ciudad más segura y sostenible; un plan que le brinda protagonismo a la ciudadanía en una apuesta por mejorar el transporte público y por peatonalizar las calles. En este sentido, el Ayuntamiento hizo peatonales las inmediaciones del centro Monte das Moas y urbanizó la calle Vitoria Fernández España, que da acceso al IES Menéndez Pidal.

Dentro de las medidas de seguridad que está implantando el Ayuntamiento, esta semana también se instaló, en el cruce de la calle Santa Catalina con el Cantón Pequeño, un panel de zona peatonal, que les prohíbe pasar a los vehículos (excepto vehículos de emergencia) al carril habilitado como senda peatonal desde la Marina hasta la plaza de Mina. Esta iniciativa se adopta para evitar que los vehículos que circulan por esta calle hacia el Cantón Pequeño circulen o aparquen en la zona reservada a las personas viandantes. Por otro lado, el área de Movilidad implantó el doble sentido de circulación en la calle Fraternidad, en Vioño, para mejorar la movilidad en el entorno del parque, y se pintaron nuevas plazas de la ORA en la calle Curros Enríquez, donde se pasó de 11 a 18 plazas y donde se cambió el aparcamiento a estacionamiento en batería.