Desde esta medianoche: movilidad plena en el área de A Coruña, tres horas más de hostelería, pero sin encuentros en los domicilios

Los encuentros entre no convivientes al aire libre podrán ser de hasta seis personas. Diego Lis, de La Teresa: «Cerrados perdemos dinero y sé que abriendo lo vamos a perder también». El Chuac baja de 100 pacientes covid por primera vez en 10 semanas


a coruña

El plan de desescalada diseñado por el comité de expertos que asesora al Ejecutivo autonómico alivia desde este viernes algunas de las medidas establecidas en la comarca coruñesa. La principal novedad es la ampliación del cierre de la hostelería, que pasa de las 18.00 a las 21.00 horas. Es un aumento horario que afecta a todos los municipios del área sanitaria de A Coruña y Cee y al que también hay que sumarle el aumento en el número de personas no convivientes: podrán reunirse en terrazas y espacios abiertos hasta un máximo de seis, mientras que en el interior de los locales la cifra tope se mantiene en cuatro.

Por otra parte, y siguiendo la recomendación del Ministerio de Sanidad, se prohíben los encuentros entre no convivientes en los domicilios. Por lo tanto, en este Día del Padre solo se podrá ver al progenitor en un espacio abierto, una terraza, el interior de un local, pero no en su domicilio, salvo que también se viva en el.

En cuanto a los aforos de los locales, se pueden encontrar diferencias entre localidades de la comarca. Arteixo y Sobrado, ambos en nivel alto de incidencia acumulada, solo pueden tener el 50 % en las terrazas. A Coruña, Bergondo y Culleredo, en nivel medio, mantienen el 50 % de aforo en el exterior y un 30 % en el interior. El resto de municipios del área coruñesa se encuentran en un nuevo nivel, el bajo, que les permite aumentar la capacidad a un 75 % en las terrazas y un 50 % en el interior.

Con las nuevas medidas, también mejora en la movilidad entre los municipios. De hecho, por primera vez en meses, se puede entrar y salir de cualquier concello del área sanitaria, ya que ninguno se encuentra en el nivel máximo establecido.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Desde esta medianoche: movilidad plena en el área de A Coruña, tres horas más de hostelería, pero sin encuentros en los domicilios