El Hospital A Coruña baja de 100 pacientes covid por primera vez en 10 semanas

R.D. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Chuac, ambulancias en la entrada de Urgencias
Chuac, ambulancias en la entrada de Urgencias MARCOS MÍGUEZ

La curva en el área sanitaria sigue descendiendo, aunque en la uci continúan 20 personas en estado crítico

18 mar 2021 . Actualizado a las 10:37 h.

Por primera vez desde el 10 de enero, hace prácticamente 10 semanas, en el Hospital Universitario A Coruña hay este jueves menos de cien pacientes ingresados a causa del coronavirus. El balance diario del Sergas refleja hoy un nuevo descenso de prácticamente todos los indicadores. Así, tras la concesión de 86 altas médicas los casos activos de covid-19 en el área sanitaria de A Coruña y Cee son 1.028, 36 menos que ayer, y el total de hospitalizados en los distintos centros baja de 109 a 103. De ellos, 20 están en cuidados intensivos, uno más que en la jornada anterior, y 83 (7 menos que ayer) en planta. 

En el edificio central del Chuac se concentra la mayor caída de la jornada, ya que tiene 9 enfermos menos, un total de 91, una cifra que no se registraba desde principios de enero. De ellos, en la uci se ha producido un ingreso más y son 18, pero en planta hay 10 personas menos que ayer, 73. No se han producido variaciones en el HM Modelo, que sigue con 1 paciente en críticos y 6 en planta, mientras que en el Hospital Quirón tienen este viernes 3 pacientes más y trata a 1 en uci y 4 en unidad convencional. En sus casas siguen con la infección 925 personas, 30 menos que ayer, bajo vigilancia de atención primaria. 

En 24 horas han salido a la luz 53 nuevos contagios en el área, 46 de ellos confirmados entre las 2.114 PCR practicadas. El índice de positividad en estas pruebas, sin contar los antígenos, se mantiene prácticamente estable, en el 2,1 %. Además, Sanitade ha notificado a última hora de este jueves dos nuevos fallecimientos en el Chuac. Se trata de un hombre, de 82 años, que falleció ayer, y de una mujer, de 78 años, que perdió la vida esta jornada. Ambas personas presentaban patologías previas.