La hostelería en A Coruña, Culleredo y Bergondo no podrá ampliar aforos, pero cerrará a las 21.00 horas

R.D. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

ANGEL MANSO

Arteixo y Sobrado recuperan la movilidad, ya que solo no estará permitido desplazarse a Vilardevós, Paradela y Maside. Las reuniones de no convivientes en domicilios estarán prohibidas hasta después de Semana Santa

18 mar 2021 . Actualizado a las 09:31 h.

La hostelería en A Coruña, Culleredo y Bergondo no podrá ampliar sus aforos, que seguirán siendo del 30 % en el interior y en 50 % en el exterior, por registrar una incidencia acumulada por covid a catorce días de entre 150 y 250 casos por 100.000 habitantes. Así lo acaba de anunciar este miércoles el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, que ha explicado los cuatro niveles de restricciones que entrarán en vigor este próximo viernes y se someterán a revisión antes de los festivos de Semana Santa.

Así, en estos tres concellos la única variación con respecto a las medidas ahora vigentes es que su horario de apertura se ampliará hasta las 21 horas, hora fijada para toda la hostelería. Lo mismo le sucede en el área sanitaria a Ponteceso y Laxe.

En los concellos de Arteixo y Sobrado, cuya incidencia acumulada supera los 250 casos pero es inferior a 500, la hostelería solo está permitida en las terrazas, con un máximo del 50 % de las mesas ocupadas, y el horario de cierre será también a las 21.00 horas. Sin embargo, recuperan la movilidad con el resto de municipios, ya que solo quedarán perimetrados y con prohibición de entrada y salida los tres concellos cuya incidencia acumulada a 14 días es superior a 500 casos cada 100.000 habitantes, que son Vilardevós, Paradela y Maside. El resto de los gallegos podrán desplazarse con libertad por Galicia incluso entre municipios con diferente situación epidemiológica, aunque no salir de la comunidad.

El resto de los concellos del área sanitaria entran en el cuarto nivel de contención por presentar incidencias inferiores a 150, de modo que la hostelería podrá ampliar su aforo en el interior hasta el 50 % y en las terrazas hasta el 75 %. 

Por lo demás, Galicia continúa cerrada perimetralmente, el toque de queda permanece en las 22 horas y las reuniones quedan limitadas a 6 personas en el exterior y 4 en el interior. Además, hasta después de Semana Santa quedarán prohibidas las reuniones de no convivientes en los domicilios.