Repuntan los casos activos en el área sanitaria de A Coruña y Cee

A. G. CH. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Chuac, ambulancias en la entrada de Urgencias
Chuac, ambulancias en la entrada de Urgencias EDUARDO PEREZ

La presión hospitalaria tampoco logra mejorar sus datos pese a las 49 altas concedidas en las últimas horas

15 mar 2021 . Actualizado a las 20:38 h.

La semana comienza con datos negativos en cuanto a la situación epidemiológica en el área sanitaria de A Coruña y Cee. Sanidade indica este lunes que hay tres casos activos más en la demarcación, con un total de 1.053 personas con la infección activa. Se rompe por lo tanto la tendencia descendente de la semanas anteriores. Además, el Sergas detectó 53 nuevos positivos, 45 de ellos a través de las 1.484 pruebas PCR realizadas este domingo. Esta cifra sitúa el índice de positividad en un 3 %.

Tampoco mejora la presión hospitalaria, que, pese a las 49 altas, atiende a 124 pacientes, uno más que el día anterior. Casi la totalidad de estas personas se encuentran ingresadas en el Chuac, con 91 en planta y 24 en la unidad de cuidados intensivos, uno menos en las últimas horas. Tanto el Hospital Modelo como el Quirón mantienen sus datos y permanecen con cuatro en planta más dos en uci y dos en planta y uno en cuidados intensivos, respectivamente. En casa, bajo aislamiento, continúan 929 personas con la infección activa, dos más que el domingo. 

Por otra parte, Sanidade notificó a última hora de este lunes un nuevo fallecimiento. Se trata de de una mujer de 80 años diagnosticada de covid-19, que estaba hospitalizada en el Chuac y que presentaba patologías previas. Desde el inicio de la pandemia han perdido la vida en el área sanitaria 559 personas (247 durante este 2021) y han superado el coronavirus 27.740.