El antiguo Banco Pastor de Cuatro Caminos en A Coruña cambia su rotulación por la del Santander

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

EDUARDO PEREZ

Los trabajos comenzaron hace un mes y continúan mediante una grúa de grandes dimensiones

13 mar 2021 . Actualizado a las 17:25 h.

Una grúa de grandes dimensiones trabajaba este sábado en la zona de Cuatro Caminos, en A Coruña, en la colocación de nueva rotulación en la cornisa del edificio que hace esquina con la calle Enrique Hervada, donde se encontraba la conocida oficina del Banco Pastor, ahora Santander.

El pasado 16 de febrero la entidad financiera con sede en Cantabria retiró el conocido letrero superior e instaló en la fachada del bajo el nuevo indicativo del banco. Para la realización de los trabajos fue necesaria la contratación de una grúa que tiene una capacidad de elevación de 60 toneladas, y cuenta con una pluma que puede elevarse hasta 40 metros. Si bien, para esta operación solamente será necesario que la pluma se eleve 30 metros, ya que el edificio tiene una altura de 25.

Marcos Míguez

El Santander también planteo al Ayuntamiento instalar su rótulo institucional en el edificio del Banco Pastor de los Cantones. Sin embargo, desde María Pita no aceptaron esta propuesta por que «alteraba las condiciones y percepción del inmueble». El Santander invirtió 4,5 millones de euros en la reforma del edificio.