Fin de semana con un poco de todo en A Coruña: habrá lluvia, nubes, pero también sol

Tamara Rivas Núñez
T. Rivas A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

ANGEL MANSO

El anticiclón de las Azores traerá tiempo estable para, al menos, la primera mitad de la próxima semana

12 mar 2021 . Actualizado a las 13:59 h.

Este fin de semana habrá un poco de todo meteorológicamente hablando: lluvias el viernes, nubes el sábado y cielos despejados el domingo. Lo que viene a ser un tiempo para todos los gustos. Porque el pronóstico cambiante es la tónica dominante en nuestra comunidad. «No vivimos en Sudán ni en el Congo. Estamos en Galicia, tenemos al lado el océano Atlántico, y los pronósticos aquí son muy cambiantes, de ahí que las predicciones a largo plazo no sean nada fiables. Hay que seguirlas día a día», explicó Alberto Romero, de Meteogalicia

Viernes 

Las intensas lluvias que cayeron durante la madrugada del jueves al viernes fueron amainando con el paso de las horas y en la mañana del viernes, salvo algún que otro chubasco, incluso de carácter fuerte, el sol y la luz ganaron protagonismo. La situación en el mar continuará algo complicada, con mar de fondo por viento del noroeste y olas que alcanzarán los 5 metros de altura. 

Sábado

La jornada del sábado amanecerá con lluvias, que no serán continuadas, y con nubes que no permitirán al sol lucir en todo su esplendor. El termómetro se moverá entre los 9º de la madrugada hasta los 14º en las horas centrales del día. La situación en el mar será algo más complicada que en la jornada anterior e incluso hay activado un aviso naranja por olas que podrán superar los 6 metros de altura. 

Domingo

Las precipitaciones tendrán el domingo un carácter residual y el cielo tenderá a despejarse de cara a la tarde, cuando el anticiclón de las Azores se situará sobre Galicia y traerá consigo tiempo estable y temperaturas agradables durante, al menos, la primera mitad de la próxima semana.  

De cara al fin de semana de San José, la llegada de una masa de aire frío traerá aparejado un tiempo más revuelto y temperaturas más bajas que darán la bienvenida a la primavera.