El accidente de un camión complicó el acceso al barrio de As Xubias, en A Coruña

Emiliano Mouzo LA CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Emiliano Mouzo

El conductor arrimó el vehículo demasiado a la cuneta por culpa de los coches aparcados indebidamente

12 mar 2021 . Actualizado a las 11:45 h.

El barrio de As Xubias estuvo prácticamente incomunicado por carretera desde las diez de la mañana de este viernes debido a un accidente de un camión de la empresa municipal de aguas Emalcsa, que quedó solucionado pasadas las 11.30 horas.

El siniestro se debió a que conductor del vehículo pesado se arrimó demasiado a la cuneta izquierda, lo que hizo que el terreno cediese y el camión acabase empotrado contra un muro. El conductor tuvo que realizar esta maniobra «por culpa de los automóviles que se encontraban aparcados en la vía de forma ilegal, sin respetar la señal de prohibición», dijeron fuentes policiales.

Hasta la zona se desplazó una patrulla de la Policía Local de A Coruña para comunicar a los vecinos de As Xubias y a los usuarios de la vía que la carretera está cortada al tráfico.

Fue necesario llamar a una gran grúa remolque de la empresa Garaboa, para retirar el camión accidentado, previamente fue necesario retirar varios coches estacionados ilegalmente. La vía recuperó la normalidad pasados unos minutos de las 11.30 horas.