Con 16 años presenta su primer poemario en Madrid

«Efímera eternidad» (Ediciones Vitruvio) es el título del primer poemario de la coruñesa María Aliste, alumna de 1.º de bachillerato en Maristas y que quiere ser médica. Este viernes estará en Madrid para dar a conocer su precoz trabajo, que ya está a la venta


a coruña

María es alumna de 1.º de bachillerato en Maristas. No va por letras, sino que escogió la rama biosanitaria porque quiere ser médica. Sus recetas van a ser en verso. Porque a sus 16 años presenta este viernes en Madrid su primer poemario, Efímera eternidad. «Es una selección de poemas de estos dos últimos años y que se dedicó a reunir durante la primera etapa de la pandemia», comenta su madre, que fue la que animó a su hija a publicar los textos. María García Aliste, firma como María Aliste porque Pablo Méndez, de la editorial especializada en poesía Vitruvio, dijo que tenía más fuerza el apellido materno. «No sabíamos nada de este mundo, pero este editor fue el que más confianza nos inspiró», comenta a unas horas de la puesta de largo presencial y online en la comunidad que preside Díaz Ayuso. En la librería Arenas y en plataformas digitales pueden encontrar el poemario de esta joven coruñesa que ya ganó algunos premios literarios escolares. «Siempre me gustó escribir», afirma.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Con 16 años presenta su primer poemario en Madrid