Ciudadanos pide explicaciones por el cierre de las salas del 091 en Lugo y Ourense para desviar sus llamadas a A Coruña

la voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Beatriz Pino, portavoz de Ciudadanos Galicia
Beatriz Pino, portavoz de Ciudadanos Galicia

La portavoz de la formación en Galicia, Beatriz Pino, sostiene que esta decisión «afectará al funcionamiento y servicio a los ciudadanos»

10 mar 2021 . Actualizado a las 15:49 h.

La portavoz de Ciudadanos Galicia, Beatriz Pino, ha exigido este miércoles una explicación por el cierre de las salas del 091 de Lugo y Ourense y por el desvío de estas al servicio de A Coruña. «Ante esta decisión que sin duda creemos afectará al funcionamiento y servicio a los ciudadanos, exigimos una explicación ya que este desvío de estas llamadas a A Coruña se hace sin reforzar la plantilla».

La coordinadora de Cs Galicia ha señalado como elemento importante además, que en este servicio, «la cercanía, la templanza y preparación de los agentes resultaba fundamental para iniciar la resolución de situaciones urgentes ya que desempeñan una labor que gana calidad desde la cercanía y no desde cientos de kilómetros como ocurre ahora». Por ello, Pino ha mostrado su descontento ante una decisión que, ha explicado, se trata «de un paso atrás en el servicio al ciudadano que se ha ejecutado con improvisación a pesar de que la medida se conocía hace más de un año».

Pino ha querido además mostrar todo su apoyo y solidaridad con el descontento que «desde el Sindicato Unificado de la Policía nos trasladan», ante la nueva situación de los agentes en este servicio ya que «ahora, la Sala de A Coruña que ha acogido el servicio lo ha hecho sin que se haya incrementado su plantilla, lo que ha provocado un notable incremento de la carga de trabajo para los operadores». La portavoz de Cs Galicia ha calificado de «inadmisible» que esta falta de previsión haya provocado que se «hayan producido llamadas que no han podido ser atendidas». Ante esta situación, Pino espera que desde la autoridad competente se busque una solución para que este servicio «se preste en las mejores condiciones».