La Casa-Museo Emilia Pardo Bazán acogerá un ciclo de charlas con mujeres referentes en distintos ámbitos

la voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

arquivo real academia galega

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, abrirá este jueves el programa, organizado por el Concello y la Real Academia Galega

09 mar 2021 . Actualizado a las 18:40 h.

La Casa-Museo Emilia Pardo Bazán estrenará este jueves un ciclo de charlas con mujeres referentes en diferentes ámbitos, que se extenderá, con un encuentro mensual, hasta el próximo mes de diciembre. La  iniciativa, promovida por el Concello de A Coruña en colaboración con la Real Academia Galega (RAG), arrancará con la participación de la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el presidente de la RAG y director de la Casa-Museo Emilia Pardo Bazán, Víctor F. Freixanes. La sesión podrá seguirse por el canal de YouTube de la concejalía de Cultura de A Coruña a partir de las 18.00 horas. 

Los siguientes encuentros del ciclo As mulleres, cen anos despois de Emilia Pardo Bazán: Conversas na Casa-Museo tendrán lugar a la misma hora el primer jueves de cada mes y se emitirán en la misma plataforma. Las ocho mujeres invitadas hablarán de sus respectivas trayectorias profesionales y a las dificultades a las que tuvieron que hacer frente por ser mujeres. Así, las siguientes protagonistas serán la académica Marilar Aleixandre y la música Susana Seivane; la vicevaledora do Pobo, María Xosé Porteiro; la delegada de Facenda en Galicia, Imelda Capote; la que fue la primera directora de la Radio Galega, Rosa Martínez; la jefa de la sección de urgencias del Chuac, María de la Cámara, y la escultura y miembro de la Real Academia Galega de Belas Artes Soledad Penalta.