Un incendio arrasa el piso en el que residía un matrimonio de avanzada edad en Os Castros, en A Coruña

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

La pareja salió por su propio pie aunque con las caras manchadas de negro por la intensa humareda

08 mar 2021 . Actualizado a las 11:19 h.

Un matrimonio de avanzada edad tuvo que ser desalojado de su vivienda, un quinto piso de un edificio en la calle José Luis Cereijo, tras declararse un fuego en su interior que afectó a varias estancias por causas que todavía se desconocen alrededor de las 9.30 horas de esta mañana. Los residentes consiguieron salir del inmueble por su propio pie, aunque con las caras manchadas de negro por la intensa humareda. Además, las llamas hicieron estallar una de las ventanas de la vivienda, lo que provocó la caída de cristales en la calle y también parte del marco de la misma, si bien el desprendimiento no afectó a ningún transeúnte..

Hasta el lugar se desplazaron cuatro camiones de bomberos, uno de ellos provisto de escalera telescópica, y varias unidades de la Policía Local y Nacional. El resto de los vecinos, tanto del edificio como de otro colindante, fueron desalojados por precaución. Los propios residentes ayudaron a una mujer, que vive en el primero y va en silla de ruedas, a bajarla a pulso hasta la calle, ya que no entraba en el ascensor.

La calle permaneció cortada para facilitar el trabajo de los bomberos, que una vez sofocadas las llamas procedieron a la ventilación del inmueble.