El área sanitaria de A Coruña tiene más del doble de pacientes covid que la de Vigo

R.D. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Chuac, ambulancias en la entrada de Urgencias
Chuac, ambulancias en la entrada de Urgencias MARCOS MÍGUEZ

Repuntan los hospitalizados y los pacientes críticos, el descenso de casos activos se ralentiza y el 45 % de los nuevos contagios de Galicia se registran en el área sanitaria

08 mar 2021 . Actualizado a las 10:57 h.

La semana comienza en el área sanitaria de A Coruña y Cee con un paso atrás en lo que se refiere los hospitalizados a causa del covid-19. Este lunes hay 143 personas ingresadas, 8 más que un día antes, y también repuntan ligeramente los pacientes críticos, 30. Esto significa que la demarcación coruñesa continúa concentrando el grueso de la pandemia en la comunidad autónoma, ya que aquí están el 38 % de los pacientes en uci de toda Galicia y el 34 % de los que están siendo atendidos en planta, con datos muy superiores a áreas similares. En la de Vigo, por ejemplo, hay menos de la mitad de enfermos: 45 en planta y 14 en uci. 

El incremento de pacientes ha repercutido en su totalidad en el Chuac, donde hay 108 en planta y 27 en la uci. No hay cambios ni en el HM Modelo, con 2 en intensivos y 4 en unidad convencional, ni tampoco en el Quirón, que trata a un enfermo crítico y a otro en planta. En sus casas, bajo seguimiento de atención primaria, continúan 1.104 personas, 31 menos que un día antes. 

Aunque la curva de casos activos sigue descendiendo, la caída ha ido ralentizando su ritmo, ya que hoy hay 1.247 personas con la infección activa, solo 23 personas menos que un día antes, cuando la disminuyeron en 72. 

Favorable es la tendencia de nuevos contagios, ya que en esta ocasión se han producido 36 en 24 horas, todos ellos detectados a través de las 2.493 pruebas PCR. El índice de positividad, baja más de medio punto y se sitúa en un 1,44%. Sin embargo, con respecto al resto de Galicia, es también aquí donde se están diagnosticando casi el 45 % de los nuevos casos de toda Galicia, donde en 24 horas salieron a la luz 81 afectados.