El Ayuntamiento de A Coruña inicia la humanización de la ronda de Outeiro

Se van a plantar 110 carballos y chopos entre Pérez Ardá y la estación de ferrocarril


A Coruña

La alcaldesa, Inés Rey, ha explicado este viernes en el programa Cita en María Pita, de Radio Voz, que el Ayuntamiento de A Coruña ha puesto en marcha los trabajos para humanizar la avenida de la ronda de Outeiro. Así, en el tramo entre la calle Pérez Ardá y la estación de ferrocarril se plantarán en los próximos días 110 carballos y chopos que ayudarán a contrarrestar el aspecto «duro» que la avenida presenta en esa zona. 

La alcaldesa confirmó además que en los próximos días arrancarán los trabajos para reformar y cambiar el sentido de la circulación en las calles Nicaragua y Cuesta de la Unión, esas obras son además necesarias para la construcción de la futura plataforma exclusiva para el transporte público.

Rey también adelantó que las obras de renovación de la rosaleda de Méndez Núñez quedarán listas previsiblemente en junio. La regidora recordó que esas obras son posibles porque el botellón en esa zona fue prohibido por el Ayuntamiento a finales del 2019. Esa decisión, implementada con un aumento de la presencia de la Policía Local, ya se cumplía antes del estallido de la pandemia, que ha imposibilitado las concentraciones para beber.

Descenso en la incidencia del covid

La alcaldesa se mostró satisfecha, aunque prudente, ante la bajada de la incidencia del coronavirus que muestran los datos en la zona de A Coruña. Añadió que la recuperación está siendo «más lenta» por la presencia de la cepa británica, e insistió en que no se relajen las precauciones. De hecho, reiteró su llamamiento a evitar las movilizaciones masivas por el 8M. Rey reiteró su compromiso personal y el de su partido con el movimiento feminista, pero insistió en el peligro que suponen las concentraciones y pidió que el día se conmemore de otra forma.

También hizo un reconocimiento al comité de empresa de la antigua Alcoa, que en los últimos días han visto reforzada su postura por distintas resoluciones judiciales.

Finalmente, Rey destacó los resultados del pleno ordinario del jueves, en el que salieron aprobados todos los proyectos elevados por el gobierno local. En esa línea, subrayó que su gobierno «mantiene el diálogo con todas las fuerzas políticas», de ahí que se hayan aprobado «el 99 % de los asuntos que ha llevado a pleno».     

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Ayuntamiento de A Coruña inicia la humanización de la ronda de Outeiro