El Gobierno central recibe diez ofertas para ejecutar el dragado de la ría de O Burgo

El día 29 se abrirán los sobres y se conocerá qué ofrecen las distintas propuestas


El proyecto de regeneración de la ría de O Burgo ha generado interés. El Gobierno central ha recibido diez ofertas para llevar a cabo un proyecto que se licitó por 48,6 millones de euros. Los trabajos supondrán la retirada de 583.337 metros cúbicos de lodos. 

El plazo para optar a ejecutar este proyecto finalizó este miércoles. Las ofertas presentadas fueron realizadas por las empresas Azvi-Perforaciones Expoa-Licuas; Comsa-Lantania-Vázquez y Reino; Ferrovial Construcción-Ciomar; Rover Maritime-Rover Infraestructuras-Alvac; Copasa-Torrescamara y CIA de Obras-Atesvi; Sociedad Anónima Trabajos y Obras-Construcciones López Cao; UTE Acciona Construcción-Matias Arrom Bibiloni; UTE Dragados-Drace; UTE Obras Generales del Norte-ASCH Infraestructuras-Drasemar; y UTE Punetes y Calzadas Infraestructuras-Arias Infraestructuras-Petrolam Infraestructuras-Drag-Sur-Salvador Higuera Corta.

Damos un paso más en el cumplimiento del compromiso

«Damos un paso más en el cumplimiento del compromiso», indicó el delegado del Gobierno, Javier Losada, que fue también quien había avanzado los plazos de la actuación que permitirá regenerar la ría. 

Según lo que se indicó en su día el día 29 se abrirán los sobres y el plazo de adjudicación dependerá del tiempo que les lleve a los técnicos del Ministerio de Transición Ecológica analizar las ofertas y de si las empresas presentan recursos. Posiblemente no se conocerá hasta el segundo semestre del año quién realizará un proyecto demandado desde hace décadas y que regenerará una ría que se pretende que mejore su capacidad productiva y también medioambientalmente.

Mientras los plazos avanzan según lo anunciado, todavía se continúa a la espera sobre el futuro de los mariscadores. Xunta y Gobierno central discrepan de cómo deben ser indemnizados por el parón que les ocasionará unos trabajos que durarán 26 meses.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Gobierno central recibe diez ofertas para ejecutar el dragado de la ría de O Burgo