Un cerquero de Ares captura 1.800 kilos de lubina y 300 de sargo frente a Doniños

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Emiliano Mouzo

Los precios en la lonja de A Coruña oscilaron entre los 5 y los 14 euros el kilo

04 mar 2021 . Actualizado a las 11:52 h.

Un barco del cerco con base en Ares logró pescar unos 1.800 kilos de robaliza y 300 de sargo. El patrón detectó el cardumen en aguas frente a Doniños. Lo hizo a primera hora de la mañana de este jueves. 

El pesquero puso proa a la lonja de Linares Rivas, en el puerto de A Coruña, donde le esperaba un importante número de minoristas y exportadores de pescado. Siguieron la venta con mucha expectación, «porque o peixe ben vivo e son boas pezas», dijeron los compradores. Y cuando él subastador cantaba los 14 euros el kilo un exportador mandó parar y seleccionó las mejores piezas. 

Emiliano Mouzo

La subasta continuó y el precio de la robaliza fue descendiendo «pero muy poco a poco», contaron los interesados. Y las últimas piezas se cotizaron a 7 euros el kilo. A continuación se inició la venta del sargo, «también vivo, pero de un tamaño regular», decían los compradores. Aun así, los sargos de mayor tamaño alcanzaron los 11,70 euros el kilo, y los más pequeños no bajó de precio, con valores intermedios.

Este mismo cerquero capturó, en el lance de la madrugada, unas 800 cajas de jurel gordo, algo más de 10.000 kilos. El patrón y la tripulación del barco mostraron su satisfacción porque el precio «casi alcanzó los 4 euros o kilo, e non baixou de 2», explicaron.