Cuatro de cada diez casos de covid se siguen detectando en A Coruña

R.D. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Campus da Coruña
Campus da Coruña CESAR QUIAN

Respiro para las plantas del Chuac, que atiende a un tercio de los pacientes de toda Galicia

03 mar 2021 . Actualizado a las 18:53 h.

El covid-19 sigue descendiendo su impacto en el área sanitaria de A Coruña y Cee, aunque todavía es la más afectada de toda la comunidad y, de hecho, concentra prácticamente una tercera parte de los casos activos de Galicia, más del 34 % de los enfermos ingresados y hasta el 35 % de los enfermos en uci. Además, los últimos datos del Sergas reflejan que es también aquí donde se detectan cuatro de cada diez nuevas infecciones. 

Aunque a menor ritmo que 24 horas antes, los casos activos en la demarcación coruñesa continúan bajando y son hoy 1.543, 69 menos que ayer. Disminuye también el total de personas hospitalizadas, este miércoles 163, 11 menos, y los pacientes en uci pasan de 37 a 34

Por hospitales, el Chuac tiene hoy 155 enfermos ingresados, 8 menos que un día antes, y de ellos están en la uci 30, 2 menos. En el HM Modelo han pasado de 8 a 7, 3 de ellos en uci, y hay otra persona en cuidados intensivos en el Quirón. 

Además, en sus casas, bajo la vigilancia de los equipos de atención primaria hay 1.380 personas, 58 menos que en la jornada anterior. 

Con respecto al balance diario anterior, hoy se comunican el doble de nuevos contagios, 70, si bien también se ha duplicado el número de pruebas de detección. De esas nuevas infecciones, 62 se han diagnosticado a través de 2.650 PCR, lo que arroja un índice de positividad en estos test, sin contar los antígenos, de un 2,3 %.