Cero en matemáticas

¿A quién le vamos a echar la culpa esta vez? ¿Los clientes a los hosteleros? ¿Los hosteleros a los clientes? ¿Todos, al gobierno que menos simpatías nos despierte?


Con cada desescalada, en mi casa inauguramos la temporada del 50 %. Un deporte que va camino de Tokio 2021 y que consiste en detectar cuántas terrazas cumplen con el porcentaje de mesas permitido. El pasado viernes a mediodía, las siete terrazas con las que nos cruzamos camino del colegio quedaron descalificadas en la primera fase. Ni una tenía mesas precintadas o las sillas apoyadas indicando que no se podían usar. Y todas las mesas (menos una) estaban ocupadas. A este paso, el equipo local no se lleva ni un diploma en Tokio ni una medalla en una olimpiada matemática. En el área sanitaria más afectada de Galicia, el cero está asegurado.

Si hay algo que me gusta de esta ciudad es su amor por la calle, por ocupar las terrazas, tomar bancos y espacios públicos en cuanto sale un rayo de sol y la primavera amaga con alegrarnos la vida, que falta nos hace. Pero esta vez parece que nos hemos pasado de frenada, y que en pleno ataque de amour fou, hemos decidido que la felicidad es hacer cola en la Marina para tomar una caña, u ocupar un jardincillo pegados a la mesa de los colegas, como si no fuera con nosotros, o fumar entre dos coches, copa en mano. Como si el DOG obligase a consumir en una terraza abarrotada. Como si la fatiga pandémica de unos, la necesidad de otros y la delegación del control fuesen las tres patas de una patente de corso para saltarse las reglas del juego.

¿A quién le vamos a echar la culpa esta vez? ¿Los clientes a los hosteleros? ¿Los hosteleros a los clientes? ¿Todos, al gobierno que menos simpatías nos despierte? Podemos seguir echando balones fuera, que en el momento en que se convierta en deporte olímpico, ocuparemos el podio entre todos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cero en matemáticas