Una colilla que se coló por un registro de la acera en la calle San Andrés moviliza a bomberos y policía de A Coruña

la voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Se temió que el fuego estuviese en el sótano de una oficina bancaria porque el humo salía por la rejilla del suelo según varios avisos recibidos en la centralita del servicio contraincendios

03 mar 2021 . Actualizado a las 18:43 h.

Susto en la calle San Andrés, a la altura del edificio 145, al detectar humo en los sótanos de la oficina del banco Santander. Varios particulares dieron aviso de la humareda, por lo que tres dotaciones de los Bomberos de A Coruña y dos patrullas de la Policía Local se desplazaron de inmediato tras recibir la llamada del 112 de Galicia.

A su llegada pudieron comprobar que el incidente había sido causado por un problema que había en la acera. «Hay un registro y se ve que tiraron colillas los viandantes que pasan, y una de ellas prendió sobre las otras», explicaron los bomberos. Esto generó humo que entró en los sótanos del Santander y de un garaje que hay ahí situado. 

Registro por el que se colaron las colillas
Registro por el que se colaron las colillas EDUARDO PEREZ

Los agentes indicaron que, pese a que hubo que interrumpir momentáneamente el tráfico en ese carril, no se registraron retenciones y el tráfico pudo circular sin grandes dificultades. La intervención se solventó en apenas 30 minutos aproximadamente. No obstante, los efectivos del parque de A Grela señalaron que este tipo de incidentes ya les ha pasado más veces. «Son registros que comunican con los bajos y que pueden causar este tipo de incidencias». Por ello se recomienda tirar las colillas en una papelera o en contenedor pertinente.