Curtis, Ponteceso y Corcubión abandonarán las máximas restricciones este viernes

Todos los municipios del área sanitaria de A Coruña y Cee se sitúan en el escenario intermedio del plan de desescalada. El covid no acaba de retirarse de la uci en A Coruña: hoy vuelven a repuntar los ingresos

Límite del Ayuntamiento de Curtis
Límite del Ayuntamiento de Curtis

a coruña

Sanidade ha avanzado a última hora de este martes que Curtis, Corcubión y Ponteceso entrarán este viernes en el segundo nivel de restricciones. El comité clínico, responsable de realizar el seguimiento de la evolución del covid-19 en Galicia, ha decidido mantener todo el área sanitaria de A Coruña y Cee en el nivel alto. Esto significa que todos los municipios podrán tener las terrazas abiertas con un aforo del 50 % hasta las 18.00 horas, mantener reuniones entre no convivientes de máximo cuatro personas y moverse entre las localidades que conforman la demarcación.

Curtis, único ayuntamiento del área metropolitana que permanecía ahora mismo perimetrado, ha mejorado su situación epidemiológica y tiene una tasa a siete días de entre 25 y 75 casos por 100.000 habitantes, aunque su IA a 14 días es de 320,7.

La Xunta anuncia, además, que el área sanitaria de Ferrol pasará al tercer nivel y podrá recuperar la movilidad con el resto de Galicia, salvo con las demarcaciones de Pontevedra y A Coruña y Cee. Con estos cambios, el ayuntamiento de Soutomaior se convertirá el viernes en el único municipio que permanecerá en el nivel máximo y cerrado perimetralmente.

El covid no acaba de retirarse de la uci en A Coruña: hoy vuelven a repuntar los ingresos

R.D.
Marta López Sánchez, anestesista del Chuac en la unidad de reanimación
Marta López Sánchez, anestesista del Chuac en la unidad de reanimación

Un varón de 74 años fallecido en el Chuac, víctima 548 de la pandemia en el área sanitaria coruñesa, donde se han detectado 30 nuevos contagiados en 24 horas

Un hombre de 74 años de edad que estaba ingresado en el Chuac y sufría patologías previas es la última víctima mortal del covid-19 en el área sanitaria coruñesa. El Sergas acaba de comunicar este martes su muerte, la número 548 en la demarcación desde el inicio de la pandemia, hace ahora un año.

El ritmo de la desescalada del covid-19 en el área sanitaria de A Coruña y Cee es lento en los hospitales. Este martes vuelven a caer en casi un centenar, exactamente en 99, los casos activos, hoy 1.612. Sin embargo, en los centros hospitalarios solo hay dos pacientes menos, un total de 174, y las áreas de críticos cuentan con tres pacientes más que ayer, 37

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Curtis, Ponteceso y Corcubión abandonarán las máximas restricciones este viernes