Inician las obras para instalar el ascensor en Os Castros

Tendrá capacidad para 12 personas y desembarcará en una marquesina que servirá de parada de buses urbanos e interurbanos


A Coruña

El Ayuntamiento de A Coruña inició las obras para instalar el ascensor que conectará las calles Vila de Padrón y Ortigueira en el barrio de Os Castros y que permitirá a personas con movilidad reducida acceder a la zona superior de este espacio público salvando así la pendiente que hay en la avenida de la Concordia..

Esta obra cuenta con un presupuesto de 402.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Esta intervención se formuló conjuntamente con la remodelación de la plaza de la Concordia, en la que se invirtieron 212.000 euros.

El ascensor, con capacidad para 12 personas, desembarcará en una marquesina de 18 metros que se utilizará como parada de autobuses urbanos e interurbanos. Estará montado sobre un bastidor metálico y dispondrá de un cierre de vidrio que facilitará la vista panorámica del entorno.

El primer paso para la instalación del ascensor es el estudio geotécnico que permitirá realizar los trabajos con garantías y que puede prolongarse hasta 15 días.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Inician las obras para instalar el ascensor en Os Castros