Donación de órganos

Miembros de la Asociación para a Loita Contra as Enfermidades de Ril, Alcer Coruña, acudieron al instituto Rafael Dieste para explicar a los alumnos de 2.º de ESO la importancia de la donación de órganos


a coruña

No hay nada como conocer las cosas de primera mano. Y si no, que se lo pregunten a los alumnos de 2.º de ESO del instituto Rafael Dieste que hace unos días asistieron a una charla sobre la donación de órganos organizada por la Asociación para a Loita Contra as Enfermidades de Ril, Alcer Coruña. En la actividad participaron Iván Blanco e Isabel Martínez, trabajadores sociales del área del A Coruña, y Alfredo Saborido y Francisco Javier Encinar, que contaron a los estudiantes su experiencia como enfermos con enfermedades renales. Los chicos del Rafael Dieste, más de un centenar, conocieron gracias a los cuatro ponentes lo importantes que son los hábitos saludables para cuidar los riñones, qué pasa cuando estos empiezan a fallar, cómo es el proceso de los trasplantes y, sobre todo, la importancia de las donaciones. También les explicaron el trabajo que realizan desde Alcer Coruña, donde apoyan a los enfermos crónicos de riñón y a sus familiares.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Donación de órganos