¿Qué hacía la dirección del Chuac en la playa?

Integrantes del equipo directivo del hospital acudieron este martes a Santa Cristina para escribir en la arena la palabra «Gracias», cuyo significado es un misterio que dicen que se desvelará en las próximas horas


a coruña

Estuvieron allí unos minutos. No eran ni uno ni dos, sino un grupo numeroso. Conté hasta diez personas, algunas vestidas con la característica bata blanca de los sanitarios. Escribieron en la arena la palabra «Gracias!», con esa exclamación final. Fue este martes por la mañana en el extremo de la playa de Santa Cristina. ¿Quiénes eran? ¿Por qué hicieron esto? ¿A quién querían dar las gracias? Para responder a la primera pregunta solo hizo falta acercarse hasta el arenal oleirense. Reconocí a Javier Fernández Nistal, director de recursos humanos de Chuac; a Susana Santos, directora médica, y a Antón Fernández, director asistencial y al que conozco desde hace tantos años que lo reconocería hasta de noche y a mucha distancia. También fueron a la playa Enrique González, director de enfermería; Marta Martínez, subdirectora; Pastora Rodríguez, directora médica, y Rosario López Rico, presidenta de la comisión de docencia. Además, me pareció ver a Cristina de la Vega, directora de comunicación, pero no estoy cien por cien seguro. La respuesta a la primera pregunta es: la dirección del Chuac. Una vez descubiertos los nombres de los protagonistas se trata de responder a los siguientes enigmas. Pero nada. Como si todos tuviesen una mascarilla FPP2 en la garganta. No hubo manera de que dijesen una sola palabra. Se fueron por donde vinieron mientras la marea empezaba a desgastar las letras dibujadas en la arena. Agradecidos tenemos que estar nosotros, pero ¿a quién dan ellos las gracias? Lo único que dijeron es que pronto se resolverá el enigma. ¿Qué hacía la dirección del Chuac en la playa?

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

¿Qué hacía la dirección del Chuac en la playa?