El covid no acaba de retirarse de la uci en A Coruña: hoy vuelven a repuntar los ingresos

Un varón de 74 años fallecido en el Chuac, víctima 548 de la pandemia en el área sanitaria coruñesa, donde se han detectado 30 nuevos contagiados en 24 horas

Marta López Sánchez, anestesista del Chuac en la unidad de reanimación
Marta López Sánchez, anestesista del Chuac en la unidad de reanimación

A CORUÑA

Un hombre de 74 años de edad que estaba ingresado en el Chuac y sufría patologías previas es la última víctima mortal del covid-19 en el área sanitaria coruñesa. El Sergas acaba de comunicar este martes su muerte, la número 548 en la demarcación desde el inicio de la pandemia, hace ahora un año.

El ritmo de la desescalada del covid-19 en el área sanitaria de A Coruña y Cee es lento en los hospitales. Este martes vuelven a caer en casi un centenar, exactamente en 99, los casos activos, hoy 1.612. Sin embargo, en los centros hospitalarios solo hay dos pacientes menos, un total de 174, y las áreas de críticos cuentan con tres pacientes más que ayer, 37

El grueso de los enfermos que necesitan asistencia especializada están ingresados en el Chuac. Atiende a 163 personas y si bien tiene en total dos pacientes  menos que ayer, ha aumentado en la misma proporción el número de pacientes en la uci, donde hay 32.También en el HM Modelo han registrado un ingreso más en cuidados intensivos y ya son 3, además de otros 5 en planta convencional, y en el Quirón hay dos personas en estado crítico, y otra en planta. Además, en sus casas hay 1.438 afectados con covid-19, 97 menos que en la jornada anterior. 

Según los datos del Sergas, en el área de A Coruña siguen concentrándose la tercera parte de todos los casos activos de Galicia, y por encima del 35 % tanto de los ingresados en planta, como en áreas de críticos. 

El dato favorable de la jornada viene sobre todo en la detección de nuevos contagios. Entre las 18 horas del domingo y la misma hora del lunes fueron un total de 30 infecciones nuevas, 12 de ellas en las 1.368 PCR practicadas. El índice de positividad en estas pruebas, sin contar los test de antígenos, cae al 0,87 %. 

Los vecinos de Miño de 18 a 65 años, convocados a un cribado por PCR

R.D.
Campus da Coruña
Campus da Coruña

La recogida de muestras empezará este miércoles en el centro de salud y se prolongará hasta el sábado

El área sanitaria de A Coruña y Cee acaba de anunciar este martes la realización de un cribado del covid-19 a partir de mañana mismo a todos los vecinos del concello de Miño de entre 18 y 65 años. En esta ocasión, se les realizará una prueba PCR.

La recogida de muestras se realizará en el centro de salud y está previsto citar a 2.796 vecinos de esa franja de edad, que serán citados mediante mensaje SMS en sus teléfonos móviles. Los test se realizarán en horario de tarde, de 16.00 a 21.00 horas, salvo el sábado, que serán entre las 9 y las 14.00 horas. 

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El covid no acaba de retirarse de la uci en A Coruña: hoy vuelven a repuntar los ingresos