La Policía Nacional identifica a tres personas relacionadas con los robos en las librerías de A Coruña

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Emiliano Mouzo

Los agentes resuelven 13 hechos delictivos en estos establecimientos perpetrados en los últimos seis meses

03 mar 2021 . Actualizado a las 13:18 h.

Agentes de la Policía Nacional identificaron a tres personas relacionadas con la oleada de robos que estaban sufriendo la ciudad de A Coruña. Estos individuos están siendo investigados penalmente por estos robos, según comunicaron desde la Delegación del Gobierno en Galicia. Las pesquisas de los miembros del 091 también permitieron esclarecer 13 hechos delictivos perpetrados en este tipo de establecimientos desde el 18 de septiembre y el 22 de febrero, subrayaron las mismas fuentes.

Estas novedades sobre la oleada de robos en las librerías también fueron comunicadas por el delegado del Gobierno, Javier Losada, a la directiva de la Federación de Librarías de Galicia, a su presidenta, Pilar Rodríguez, a través de una reunión telemática celebrada esta mañana.

Javier Losada, que estuvo acompañado por el comisario jefe de la Brigada Provincia de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, Miguel Ángel Ferrero, y la jefa del gabinete del delegado, María Rivas, manifestó que este repunte de hurtos al descuido «es un defecto colateral de la evolución de la pandemia». Losada indicó que el cierre de la hostelería y la limitación del horario comercial, así como el cierre intermitente de los centros comerciales, «los puntos habituales de los robos», han generado que los hechos delictivos «se traslados a otros sectores económicos». Dijo Javier Losada que no se detecta «ninguna organización delictiva detrás de estos incidentes».

Losada trasladó al sector de librerías la máxima colaboración de las brigadas de Seguridad Ciudadana de la Policía Judicial del 091 y de la Guardia Civil «para atajar estos hurtos y llevar a sus responsables ante la Justicia». Desde la federación de libreros han agradecido la celebración de este encuentro, así como las pesquisas de las fuerzas de seguridad.