Más de un centenar de sanciones en A Coruña en el primer fin de semana con alivio en las restricciones

Destaca el barrio de As Conchiñas, con un total de 18 denuncias por incumplir las medidas sanitarias. Críticas por tener que recoger a un enfermo positivo entre terrazas en A Coruña


a coruña

El buen tiempo ha hecho que la reapertura de la hostelería en A Coruña haya sido recibida con una gran acogida durante todo el fin de semana. Un éxito que también tiene una parte negativa: la relajación sobre las medidas que están vigentes. Las imágenes de terrazas y paseos abarrotados de personas han hecho que la Xunta advierta sobre la posibilidad de un nuevo cierre de no respetarse el nuevo protocolo sanitario. No obstante, este domingo las aglomeraciones han sido menores que la de los dos días anteriores y se pudieron observar más locales con las mesas que no se podían usar precintadas. 

El primer balance que deja este comportamiento, a esperas de cómo puede repercutir en la situación epidemiológica de la ciudad, son las más de cien sanciones que ha puesto la Policía Local entre el viernes y el sábado. De ellas, seis fueron por exceso de aforo en locales, dos por servir bebidas fuera de las 18.00 horas, 15 por superar el límite de reunión de cuatro personas, 44 por no usar mascarilla, 9 por fumar en movimiento o sin la debida distancia de seguridad, así como 29 denuncias por realizar botellón. Además, los agentes destacan que se realizaron dos informes denuncia a la Ley Orgánica 4/2015, a un total de 5 personas por desobediencias y negativa a identificar con motivo de denunciar las infracciones anteriores.

En el turno del sábado por la noche, los efectivos impusieron cinco multas por incumplir el toque de queda y otras dos por realizar un botellón en el parque de Santa Margarita. También se denuncio a un establecimiento por incumplir el horario de cierre. En el local, había 5 personas que fueron denunciadas por no usar la mascarilla y por incumplir el toque de queda. También se denunció al propietario del local por negativa a identificarse.

18 denuncias en As Conchiñas

Dentro del cómputo total, fuentes municipales destacan el caso de As Conchiñas, donde los agentes formalizaron un total de 18 actas de sanción. De ellas, seis fueron por no usar mascarilla, cuatro por exceder los limites de reunión, dos por fumar en movimiento o sin la debida distancia de seguridad, cuatro por botellón, una al bar por fomentar el consumo en el exterior y una última denuncia a la Ley Orgánica 4/2015, a un total de 4 personas por desobediencias y negativa a identificar con motivo de denunciar las infracciones anteriores.

Críticas por tener que recoger a un enfermo positivo entre terrazas en A Coruña

d. v.

Los técnicos de una ambulancia exigen responsabilidad a clientes y hosteleros

«No puede ser que vayamos a un servicio covid-19 positivo y no podamos acceder porque ni la clientela ni los hosteleros pasan de todo como si no fuera con ell@s», denunciaron los técnicos sanitarios que tuvieron que ir a recoger a una persona enferma y no pudieron pasar con la ambulancia hasta su portal debido a las terrazas dispuestas a ambas márgenes de una céntrica calle coruñesa.

«Responsabilidad», solicitaron por sus redes sociales, cuestionando que hayan tenido que dejar el vehículo en un extremo de la vía y trasladar al positivo en una silla de ruedas entre personas que estaban consumiendo en distintos locales sin que nadie se solidarizase.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Más de un centenar de sanciones en A Coruña en el primer fin de semana con alivio en las restricciones