El área sanitaria de A Coruña y Cee reduce el ritmo de mejora de los casos activos

A. G. CH. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Ángel Manso

Los centros hospitalarios, en los que fallecieron 4 personas con patologías previas, cuentan con un paciente menos en las últimas 24 horas

28 feb 2021 . Actualizado a las 20:12 h.

La mejoría que ha registrado el área sanitaria de A Coruña y Cee podría comenzar a estancarse, según los últimos datos de Sanidade. El balance indica este domingo que hay 80 casos activos menos, lo que deja un total de 1.810 personas con la infección activa. La jornada anterior se había reducido este dato en 129. Además, fallecieron dos hombres y dos mujeres de entre 59 y 85 años. Todos ellos con patologías previas. 

La aparición de nuevos infectados, 90 el sábado, revela que es preciso seguir manteniendo todas las precauciones para evitar que las nuevas cepas se propaguen por la demarcación. El Sergas señala que en la última jornada se realizaron un total de 1.258 pruebas PCR, de las que dieron positivo 86. Esto significa que el índice de positividad de sitúa en 6,8 %, superando en más de un punto y medio el umbral establecido por la OMS para iniciar la fase de control de la pandemia.

Tampoco mejora notablemente la asistencia sanitaria. En las últimas 24 horas se ha registrado un paciente menos en los centros hospitalarios, por lo que continúan atendiendo a 176 enfermos. De ellos, el Chuac trata a 164 personas con covid-19, con 34 ingresos en uci (tres menos que el sábado). Esta cifra no se alcanzaba desde el 21 de enero. En el HM Modelo permanecen seis en planta y dos en cuidados intensivos, mientras que en el Quirón atienden a uno en planta y dos en uci. Finalmente, el hospital Virxe da Xunqueira, en Cee, sigue con un paciente en planta. En sus domicilios continúan aisladas 1.634 personas contagiadas.