El ex de Terelu se casa con una coruñesa

Es una historia con muchos ingredientes y una protagonista gallega, Raquel Abad Santana


Es auna historia con muchos ingredientes y una protagonista gallega. Para empezar, la pareja está unida a dos programas muy seguidos y controvertidos, Sálvame y Gran Hermano. Si a esto añadimos una exnovia famosa, un hermano muy mediático, y un romance televisivo, lo de Kike Calleja y la coruñesa Raquel Abad Santana tiene mucha miga.

Él es un periodista todoterreno y de trayectoria paradójica. Trabaja de reportero en un programa de temática rosa y fue pareja de Terelu Campos, uno de los personajes a los que más minutos de televisión se le han dedicado en los últimos años en este tipo de espacios. Se podría entrevistar a sí mismo. Pero, afortunadamente, uno y otro no son de esos ex que utilizan los platós de televisión para arrojarse los trapos sucios. Todo lo contrario, Terelu y Kike mantienen una relación muy cercana. La última vez que estuve con Raquel fue hace unos cinco años. Recuerdo que me dijo: «Algún día le enseñaré a mis nietos el Interviú del que fui portada». Y es que esta chica dio bastante que hablar en su momento gracias a un programa de la misma cadena en la que trabaja su actual pareja. Quince años después, esta coruñesa vuelve a estar vinculada a Telecinco, ahora por amor. En las últimas horas airearon en redes sociales que están comprometidos de manera formal. Es decir, que habrá boda. ¿Ya tienen fecha? «Lo siento, de ese tema no voy a hablar», me dice Raquel vía WhatsApp y ya en modo famosilla.

109 días en Guadalix

Gran hermano se le ha dado bien a los gallegos. ¿La razón? No creo que haya sociólogo que se atreva a formular un diagnóstico. Lo cierto es que como ocurrió con Javito o Judit Iglesias, entre otros, Raquel llegó a ser finalista y pasó en la casa de Guadalix 109 días. «Desde octubre del 2005 a febrero del 2006», recuerda con precisión. Fue la séptima edición del reality y entonces nuestra protagonista tenía 21 años. Echen cuentas y les sale la edad actual. Aunque siempre dijo que no explotó demasiado la fama repentina y que dijo «no» a algunas proposiciones, tres años después del programa posó para la desaparecida revista. «Les pedí que fuese en la playa y me gustó el resultado porque normalmente yo estoy en toples cuando voy. Compré cinco ejemplares», confesaba aquella vez que charlamos sobre lo que sucedió cuando se apagaron las cámaras. En el programa conoció a Javi, con el que se fue a vivir a Málaga y hasta montaron un salón de belleza. Eran demasiado jóvenes y aquello se acabó. Pero eso fue hace 15 años. Cómo pasa el tiempo. Ahora su relación no es con la cadena que le dio aquella fama, sino con uno de los reporteros más conocidos de esta. Raquel es de O Burgo, Culleredo, un ayuntamiento limítrofe con A Coruña cuyos habitantes pueden cruzar libremente desde ayer por estar en el mismo nivel de incidencia acumulada. Como es una enamorada de su tierra, seguro que veremos con frecuencia a la pareja por Galicia, como sucedió cuando se fotografiaron en la plaza del Obradoiro meses antes de anunciar que su relación va a acabar en boda. ¿Se celebrará en Galicia? Ojalá, y que sea sin mascarilla.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

El ex de Terelu se casa con una coruñesa