La actividad comercial recupera fuerza en A Coruña gracias a la movilidad entre municipios del área sanitaria

Alejandro García Chouciño
A. g. chouciño A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Vecinos de Vimianzo, Arteixo y Oleiros madrugaron para realizar sus gestiones en la ciudad tras meses de cierre perimetral

27 feb 2021 . Actualizado a las 14:16 h.

Han tenido que pasar meses para volver a ver habitantes de otros municipios del área sanitaria entrar en A Coruña para hacer gestiones, compras, o simplemente pasear y disfrutar de la jornada soleada. Un alivio en las restricciones de movilidad a la que este sábado se suma la vuelta a la actividad de las grandes áreas comerciales. En el caso del centro comercial Marineda City el goteo de personas está siendo constante desde primera hora de la mañana. «Xa había moitas ganas de que nos abriran e de poder vir polo menos a comprar cousas que necesitábamos», comenta Carmen, de Perillo. Añade que estos meses se apañó «mercando as cousas por Internet» pero que «hoxe viñemos por cousas esenciales que ao mellor hai que probar e entonces non as mercas vía online».

Las grandes firmas son algunos de los principales motivos por los que muchos residentes de otros ayuntamientos se están desplazando este fin de semana a la ciudad herculina. «Está apertura veunos moi ven porque precisábamos mercar cousas e había que vir. De feito xa estivemos onte, e hoxe volvemos porque xusto se nos estropeou o microondas», señala Patricia Vázquez. 

«Tamén tes un pouco de respeto porque o virus sigué aí, pero hai que seguir facendo vida»

Desde residentes de Oleiros hasta vecinos de Vimianzo, como el caso de Laura Cernadas: «Levábamos catro meses encerrados, entonces hoxe aproveitamos un pouco antes de que nos volvan a encerrar». En su caso, el cierre perimetral le cogió con el cambio de casa. «Facíannos falla cousas. Alí hai algunha tenda pero non é o mesmo que o que temos aquí». Confiesa que decidieron venir pronto «para ao mediodía xa poder estar na casa tranquilos. Tamén tes un pouco de respeto porque o virus sigué aí, pero hai que seguir facendo vida».