Retenciones en el puente de A Pasaxe a causa del alivio en las restricciones de movilidad

A. G. CH. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Desde este viernes se permiten los desplazamientos dentro del área sanitaria de A Coruña y Cee, salvo a los municipios de Ponteceso, Corcubión y Curtis

26 feb 2021 . Actualizado a las 20:50 h.

La apertura de los municipios del área sanitaria de A Coruña y Cee este viernes ha causado que se vuelva a producir una de las imágenes más típicas en la salida de la ciudad herculina: los atascos en el Puente de A Pasaxe. Hacía meses que no se registraban estas retenciones de los trabajadores regresando a sus municipios para disfrutar del fin de semana.

La demarcación se encuentra en el segundo nivel establecido por la Xunta, salvo Ponteceso, Corcubión y Curtis, y un residente de A Coruña ya puede salir de la localidad y desplazarse hasta Fisterra o Muxía, por ejemplo. No obstante, no podrá ir a Ordes o Santiago porque no pertenecen a la misma área sanitaria. Por ello, muchos no han esperado ni un día más para acudir a segundas residencias o para quedar con personas cercanas que viven en otra localidad. Cabe recordar que las reuniones de no convivientes tienen que ser de, como máximo, cuatro personas.

Los centros comerciales vuelven a abrir durante el fin de semana

También se espera que vengan ciudadanos de otros ayuntamientos con la reapertura de los centros comerciales durante el fin de semana. Los vecinos de Carballo, Arteixo o Cambre ya podrán ir al Marineda City o al Style Outlets, en Culleredo, sin temor a incumplir la normativa.

Vuelven los paseos entre municipios

El alivio en las restricciones de movilidad también se ha notado entre los viandantes que cruzaban el puente de A Pasaxe. «Yo ya echaba de menos el poder caminar de un municipio para otro. Me gusta mucho venir andando por el paseo de Santa Cristina» confesaba una vecina de A Coruña acompañada por otras dos amigas. «Os que vivimos xusto no límite entre un concello e outro pois agradecemos que xa poidamos movernos coma antes», agregaba Pablo, otro paseante que cruzaba en puente.