El covid tiende a estancarse en los ingresos y en la uci de A Coruña

R.D. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Chuac, entrada de Urgencias
Chuac, entrada de Urgencias EDUARDO PEREZ

Repunta ligeramente la hospitalización en planta y los nuevos contagios se incrementan

25 feb 2021 . Actualizado a las 13:11 h.

El covid-19 no desescala en A Coruña al ritmo que lo hizo en la primera ola y tiende a estancarse en lo que repercute diretamente en la asistencia sanitaria hospitalaria. Tras la importante caída de ingresos de ayer, este jueves han repuntado ligeramente en el área sanitaria, donde hoy hay un total de 187 personas en los hospitales, dos más que ayer. La mayoría, 175, están en el Chuac, tres más de los que atendía el miércoles. No varía el número de pacientes en áreas de críticos, 42, de los que 37 permanecen en el Hospital Universitario A Coruña. En el HM Modelo tienen un enfermo menos, 7, y 3 de ellos en uci. No varían los datos del Quirón, que sigue con 4 ingresos, 2 de ellos en críticos, ni tampoco en el Virxe da Xunqueira de Cee, que tiene un solo afectado en planta. 

Lo que sí sigue descendiendo es el número de casos activos, hoy 2.185, 166 menos que en la jornada anterior. De ellos, por primera vez en esta ola hay menos de 2.000 en sus domicilios, excatamente 1.998 bajo seguimiento de atención primaria.

Tampoco son favorables este jueves los datos de nuevos contagios, que suben con respecto a un día antes y son 88. De ellos, 76 fueron detectados en las 1.435 PCR realizadas, lo que eleva el índice de positividad en estas pruebas, sin contar los test de antígenos, al 5,2 %.