Esta iniciativa se enmarca dentro de los actos conmemorativos por el centenario del fallecimiento de la escritora coruñesa
24 feb 2021 . Actualizado a las 20:11 h.
Los actos conmemorativos por el centenario del fallecimiento de la escritora Emilia Pardo Bazán comienzan a hacerse más visibles en la ciudad. De hecho, este miércoles se comenzó a pintar en los pasos de peatones de la Puerta Real, próxima a su hogar, históricas frases suyas.
Serán un total de once y se podrán leer en 22 pasos de peatones de A Coruña, en concreto, en los lugares donde la homenajeada dejó una honda huella. «Si te dicen alguna vez que hay cosas que pueden hacer los hombres y las mujeres no, di que es mentira» o «No puede haber dos morales para dos sexos» son dos de las frases que se han pintado. De este modo, desde la Fábrica de Tabacos, protagonista en varios de sus libros, hasta la Puerta Real, el legado literario de Pardo Bazán estará estos días más vivo que nunca. Expertos como la académica Marilar Aleixandre, la escritora Nieves Abarca y la historiadora Isabel Burdiel completan el tributo con sus aportaciones, en una puesta en escena que se enmarca dentro del programa elaborado por el Ayuntamiento de A Coruña.