Ofrecen pagar un año de alquiler a Esther Monroy,  la coruñesa a la que quieren desahuciar por una deuda de 1.200 euros

La Asociación de Veteranos del Deportivo está detrás del ofrecimiento y desde Ourense otra persona se brindó a pagar su deuda

Esther Monroy, en su casa de A Coruña
Esther Monroy, en su casa de A Coruña

a coruña / la voz

«Si hiciera falta, nosotros podríamos pagarle un año de alquiler». Ese es el ofrecimiento que la Asociación de Veteranos del Deportivo de A Coruña hacía este lunes a Esther Monroy, la mujer desahuciada por una deuda de 1.200 euros que contrajo con su casero tras perder el empleo dos semanas antes del confinamiento. No fue una oferta aislada. «Los 1.200 euros se los pago yo», se brindó otra persona desde Ourense. Las muestras de solidaridad se suceden mientras el Ayuntamiento de A Coruña apura con el programa Reconduce ante el juzgado la solicitud de suspensión del desahucio, previsto para las 9.30 horas del 11 de marzo, a fin de ganar tiempo hasta que la Xunta apruebe la renta de integración social (risga) que los equipos municipales tramitaron en febrero y que aún podría demorarse un mes. Los servicios sociales han preparado además un plan alternativo para protegerla en caso de que el juez mantuviera la orden de desalojo: la alojarían en una vivienda municipal y asumirían el pago de la deuda. La mujer solo dispone de una tarjeta monedero para alimentación de Cruz Roja.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Ofrecen pagar un año de alquiler a Esther Monroy,  la coruñesa a la que quieren desahuciar por una deuda de 1.200 euros