El cribado para los universitarios se hará en Expocoruña y los profesores se vacunarán en el Chuac

R.D. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Cribado covid en Expocoruña
Cribado covid en Expocoruña CESAR QUIAN

Los estudiantes serán citados a lo largo de esta semana para realizarse el test de antígenos entre el 27 de febrero y el 2 de marzo

23 feb 2021 . Actualizado a las 13:51 h.

Una vez concluido el cribado para la población coruñesa de entre 18 y 60 años, las instalaciones de Expocoruña acogerán las pruebas anunciadas para los universitarios, que regresarán a las clases presenciales el próximo 1 de marzo. El cribado para los estudiantes matriculados en la Universidade da Coruña ser realizará los días 27 y 28 de febrero y el 1 y 2 de marzo. Los alumnos serán citados a lo largo de esta semana mediante un mensaje SMS en el móvil, para lo cual deben tener actualizados los datos de contacto asociados a la tarjeta sanitaria. En esta ocasión se les realizará un test de antígenos, la misma prueba utilizada para el cribado de los vecinos de la ciudad, con la intención de detectar asintomáticos y cortar las cadenas de transmisión del virus. 

Por otra parte, los profesores de infantil, primaria y secundaria comenzarán a recibir la primera dosis de la vacuna a partir de mañana miércoles y el punto de vacunación se situará en el Chuac para la comarca coruñesa y el Virxe da Xunqueira de Cee en la zona de la Costa da Morte. Los profesores serán citados por orden alfabético para tratar de alterar lo mínimo la actividad docente en los centros.