Los pacientes en uci en A Coruña han descendido a la mitad en 20 días

La semana comienza con un nuevo descenso de casos activos y enfermos hospitalizados por covid

Chuac, entrada de urgencias
Chuac, entrada de urgencias

A CORUÑA

La cuarta semana de febrero comienza en el área sanitaria de A Coruña y Cee con menos de la mitad de los enfermos covid en uci que hace 20 días, según los datos del balance diario. Con siete menos que ayer domingo, suman 46. Aunque todavía son muchos, el 2 de febrero ascendían a 93, el pico de esta ola que va remitiendo

Tras dar 287 altas médicas, entre las 18.00 horas del sábado y las 18.00 horas del domingo bajaron también en 222 los casos activos, hasta los 2.647, y también disminuyeron los pacientes hospitalizados en los distintos centros del área sanitaria de A Coruña y Cee, de 221 a 217.

Del total de ingresos, 202 están en el Chuac, que este lunes tiene seis pacientes menos que ayer  en uci, 41, y tres más en planta, 161. En el HM Modelo continúan con 9, 3 de ellos en críticos, y en Cee atienden a 2 en planta. En el Quirón hoy cuentan con un ingresado menos al prestar asistencia a 2 en uci y 2 en planta. En sus casas permanecen 2.430 enfermos de covid, 218 menos que en la jornada anterior. 

Según los datos del Sergas, en el mismo período de tiempo se detectaron 63 nuevos contagios en 1.622 pruebas PCR, por lo que el índice de positividad en estos test es del 3,88 %. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los pacientes en uci en A Coruña han descendido a la mitad en 20 días