Irixoa vuelve a ser la excepción en A Coruña

La localidad es la única de la zona con una incidencia acumulada por debajo del riesgo extremo

Test del coronavirus en el covid-auto del Ventorrillo, en A Coruña
Test del coronavirus en el covid-auto del Ventorrillo, en A Coruña

La evolución del coronavirus en el área sanitaria de A Coruña-Cee, y en particular, en los ayuntamientos de la zona de influencia del área metropolitana de A Coruña, muestra un mapa en números rojos. La incidencia acumulada (IA) de casos en los últimos 14 días sigue siendo preocupante. Desde A Coruña capital, con 1.078 nuevos positivos descubiertos en los últimos 14 días, a concellos más pequeños y alejados del centro urbano como Curtis, Oza-Cesuras, Aranga o Coirós muestran una IA elevada, de alto riesgo, por encima de los 250 casos por 100.000 habitantes en sus respectivas poblaciones.

Si hasta hace unos días eran municipios como Sobrado dos Monxes y Aranga os que salían de esta lista roja, ahora solo uno ha conseguido mejorar sus cifras. Se trata de Irixioa, con un IA de entre 50-150 infectados por cada 100.000 entre sus vecinos. En los últimos 14 días se detectaron aquí entre 1 y 9 contagiados.

Entre los municipios del área metropolitana, destacan los casos de Arteixo (con 132 nuevos contagios en los últimos 14 días); Culleredo (con 117 nuevos contagiados); Oleiros (con 112 nuevos infectados); Cambre (con 92 en los últimos 14 días) o Betanzos (con 66 nuevos casos). Todos ellos, así como los restantes de la comarca, están en riesgo extremo según los márgenes que indica la OMS

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Irixoa vuelve a ser la excepción en A Coruña