Inés Rey anuncia en Radio Voz que la ronda de Outeiro tendrá un carril 30

Habilitan un carril lento desde la avenida del Ejército a Los Rosales


Dentro de las propuestas para ralentizar el tráfico en la ciudad, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, anunció este viernes en el programa Voces de A Coruña, de Radio Voz, que se habilitará un carril 30 de circulación en la ronda de Outeiro. Apuntó que ya se ha instalado la señalización vertical y se acometerá ahora la horizontal. Será en un carril desde la avenida del Ejército a Los Rosales.

Indicó que esta decisión se enmarca en «el compromiso por la sostenibilidad» y con él se logrará además eliminar la doble fila, que calificó de pandemia urbana. La regidora puntualizó que «los otros dos carriles permanece a 50».

Respecto a las personas sin hogar, la alcaldesa puntualizó que el Ayuntamiento ofrece los recursos que hay en la ciudad para atenderlos, pero consideró que «es situación complicada, compleja y no es tan sencillo coger a una persona sin hogar y sacarlas en la calle», indicó que hay casos cronificados, personas con patologías y también personas que renuncian y no quieren tener asistencia de la Administración pública y «no hay mecanismos jurídico para sacarlos».

«Tenemos capacidad suficiente para atender la demanda», remarcó, pero hay personas que no aceptan la intervención. En este sentido, agradeció la labor que llevar distintas entidades en este campo y avanzó que en la junta de gobierno se aprobará este viernes un modificativo de crédito con fondos para 204 entidades, la mayoría del tercer sector. «Trabajan con una inmediatez, que la Administración a veces no tienen», dijo. 

Por otra parte, a la pregunta de cuándo se autorizará el baño en el Parrote, la regidora recordó que hicieron la petición a la Xunta en octubre del 2019, pero no han recibido respuesta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Inés Rey anuncia en Radio Voz que la ronda de Outeiro tendrá un carril 30