La Cámara de Comercio de A Coruña fomenta la inserción laboral de los jóvenes con su Feria de Empleo

T. R. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Imagen de archivo de la Feria de Empleo celebrada en Palexco en el 2019
Imagen de archivo de la Feria de Empleo celebrada en Palexco en el 2019 EDUARDO PEREZ

Será necesario solicitar previamente las entrevistas con las empresas que tengan procesos de selección abiertos a través de la web del evento

17 feb 2021 . Actualizado a las 14:43 h.

La Cámara de Comercio de A Coruña, a través de su VIII Feria de Empleo, que se celebrará el próximo 4 de marzo en formato virtual, pretende fomentar la inserción laboral de los más jóvenes. Para ello, les ofrece la oportunidad, por un lado, a las empresas de que realicen entrevistas a los perfiles que más se adapten a sus necesidades y, por otro, a los jóvenes ayudando a mejorar su empleabilidad y, por tanto, aumentar así sus posibilidades de éxito en el mercado laboral.

El evento está dirigido a empresas con procesos de selección abiertos y a menores de 30 años que no estén trabajando ni estudiando y que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Además de fomentar el contacto entre empresas y jóvenes demandantes de empleo, también habrá seminarios y talleres que abordarán las diferentes estrategias útiles a la hora de participar en un proceso de selección. Para participar será necesario inscribirse en la web de la feria de empleo

Solicitud previa de citas

A partir del lunes 1 de marzo, quienes quieran realizar alguna entrevista con las empresas con procesos de selección abiertos deberán solicitarlo a través de la web del evento. Se establece un máximo de 6 entrevistas por persona y los jóvenes podrán solicitar asesoramiento al equipo de orientadores de la Cámara para que les orienten sobre la idoneidad de una u otra empresa atendiendo a su perfil.

La entidad cameral gestiona ayudas por importe de 4.950 euros para las empresas que contraten a jóvenes durante un mínimo de seis meses a jornada completa, una ayuda de la que se han beneficiado hasta el momento cerca de 200 empresas.

Será Antonio Couceiro, presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, el encargado de inaugurar la jornada a las 9.30 horas, que continuará con los seminarios y talleres programados.

Las entrevistas se celebrarán entre las 9.30 y las 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas, siempre que se haya tramitado la solicitud previa.