La abuela del director inspira una obra de teatro

Gustavo del Río dirige «Pura», de Náufragos Teatro, que se estrena el sábado en el Rosalía y que lleva el nombre de su abuela, que irá a ver la función como cuando de joven iba al cine París


a coruña

Pura es la abuela de Gustavo del Río. Pura es la obra de teatro que este sábado se estrena en el Rosalía bajo la dirección de Gustavo. «La idea es que sea un homenaje a las personas mayores, a los recuerdos, a los lugares comunes. Una vez que ellos desaparecen desaparece una parte de nosotros», explica el responsable de dirigir esta nueva obra de la compañía coruñesa Náufragos Teatro que, precisamente, cumple 20 años. Pura tiene 94 y tiene pensado acudir el sábado al Rosalía a ver la obra que inspira y que es la primera que se programa en este recinto tras la apertura de nuevo de los espacios culturales. Todas las entradas están vendidas, que son las 144 que pueden ponerse a la venta debido a las limitaciones de aforo. La historia empieza cuando Pura sopla las velas de su cumpleaños y pide un deseo, poder volver al cine París a ver La dama de las camelias. Es precioso. Los nietos le explican que eso es imposible porque ahora es una tienda de Pull and Bear y ahí empieza la historia. «Es un relato amable, cercano y que no tiene nada que ver con el coronavirus. Ahora que la realidad supera a la ficción, la ficción debe servir como evasión», analiza Gustavo, que siempre tuvo mucha relación con los abuelos. Durante el confinamiento habló a menudo con Pura vía Skype y la oyó hablar del Leirón del Casino, del cine Rosalía, del Teatro Linares Rivas o del hotel Palace. Todos son lugares donde su abuela fue feliz. Denis Gómez, Rebeca Vecino y Nicolás Gaude, con a incorporación del actor coruñés Sete Eiroa dan vida a esta historia. «Contamos cun equipo estable co que levamos traballando tempo, Marisa De Laiglesia, Juan Carlos Guerra, Sebastian Casanova e Daniel Pais. Baixo a produción de Fernando Cayazzo», apuntan desde la compañía, que quiere dedicar la obra a todos los mayores que ya no están entre nosotros. El sábado Pura se sentará en una butaca del Rosalía para ser espectadora de su vida.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La abuela del director inspira una obra de teatro