Una maestra sin sudor

Pablo Portabales
pablo portabales A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Cedido

El cirujano coruñés  Diego González y su colega Javier Gallego han acabado con el problema de excesiva sudoración de las manos que sufría Ana, concursante de la cuarta edición del programa de televisión «Maestros de la costura»

17 feb 2021 . Actualizado a las 10:31 h.

La hiperhidrosis siempre es un fastidio. Y sino que se lo digan a Ana, Anuky, como le gusta que le llamen a esta sevillana concursante de Maestros de la costura 4. En el programa tuvo que confesar que tenía un problema con el exceso de sudoración de las manos que siempre le ha acompañado. Para su oficio, una gran complicación. Coser y sudar. Pero este sábado puso fin a su calvario en una clínica madrileña.

El cirujano coruñés Diego González Rivas y su colega Javier Gallego la operaron al igual que hicieron meses atrás con el presentador David Broncano, entre otros muchos pacientes. Con un acento andaluz maravilloso me cuenta su experiencia. «Era la primera vez que entraba en el quirófano y fue súper rápido. Duró 15 o 20 minutos y cuando me desperté de la sedación y vi las manos secas me eché a llorar porque viví 31 años con las manos húmedas. Es alucinante», relata con emoción. Dice que Diego le regaló su libro con una dedicatoria y que está muy agradecida. «Debido al posoperatorio estoy un poco dolorida, pero normal. Estoy deseando coser y tocar los tejidos. Mañana (por hoy) voy al taller a empezar mi nueva vida con las manos secas. Estoy feliz», explica. Una simpática aspirante a maestra de la costura a la que le diseñaron unas nuevas manos. «Me encanta que me llames de Galicia porque mi familia materna es gallega, de Vigo en concreto», asegura sonriente la sevillana. Ahí la tienen, con los médicos que operaron este nuevo milagro.